Condiciones de Uso

CONDICIONES DE USO

 

INTRODUCCIÓN:

Las presentes Condiciones se aplican, sin restricción ni reserva alguna, al uso y a la ejecución de todas las transacciones comerciales realizadas en la página www.aliarte.es cuya titularidad pertenece a José Ignacio Castillo Bermúdez (ALIARTE) con CIF16281969-Q.

Todas las políticas publicadas en nuestro sitio web, establecen las condiciones bajo las cuales ALIARTE ofrece acceso a nuestros sitios web, servicios y productos. Usted acepta cumplir con todo lo anterior cuando utilice nuestros Servicios y compre a través de nuestra web.

Los Usuarios deberán leer las presentes Condiciones de Uso y venta de www.aliarte.es.

El uso o acceso a esta página web implica el conocimiento y plena aceptación de las advertencias legales y condiciones que a continuación se detallan.

ALIARTE se reserva el derecho a modificar la política de uso y venta del presente acuerdo bajo iniciativa propia y sin necesidad de previo aviso al Usuario, entrando en vigor dichas condiciones desde el momento de su publicación en la web. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los servicios ya previamente contratados por el Usuario. Por eso le invitamos a informarse regularmente de las nuevas Condiciones de Uso.

Los contenidos de la tienda on-line www.aliarte.es podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre la naturaleza de algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. ALIARTE no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por www.ALIARTE.es. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que ALIARTE es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.

ÁMBITO:

Las presentes estipulaciones tienen por objeto regular la venta de los productos ofertados por ALIARTE empresa que actúa por Internet a través del sitio web www.ALIARTE.es

ALIARTE es una empresa dedicada a la importación y venta de ropa alternativa, complementos, bolsos étnicos y actuales, bisutería artesanal y ecológica. Asimismo también ofrece artículos decorativos importados desde India y Nepal. Artículos tibetanos, inciensos, ropa para la danza oriental y artículos de papel de arroz.

Todos los apartados que configuran las presentes Condiciones de Uso y venta deben ser conocidas y aceptadas por todos los usuarios que accedan al sitio web y que compren a través del mismo.

 

 

PROPIEDAD INTELECTUAL:

En cuanto a la propiedad intelectual hay que remitirse a lo ya establecido en el Aviso legal recogido en el sitio web www.ALIARTE.es. No obstante, cabe decir que la información pública contenida en la página web, el software, los productos o los servicios que pueda obtener de ellos, así como las marcas, productos y logotipos, entre otros, de las empresas y centros de los servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el Usuario sin previo consentimiento expreso de ALIARTE, del titular de las marcas o logotipos, en los términos previstos en la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial.

 

USO DEL PORTAL:

El Usuario se compromete a utilizar el Portal, sus contenidos y servicios ofertados conforme a la Ley, a las presentes Condiciones de Uso, a las buenas costumbres y al orden público. Cuando use esta página web no deberá: 

·         Menoscabar o perjudicar la reputación y buen nombre de  ALIARTE

·         Alterar, destruir o dañar los datos, programas o cualquier información que se encuentre presente en su Web.  

·         Difundir o publicar injurias, calumnias, difamaciones y/o contenidos racistas, xenófobos, que hagan apología al terrorismo o que vulneren de cualquier forma los derechos humanos. 

·         Obstaculizar o impedir de cualquier forma el acceso de otros Usuarios, así como realizar cualquier acción que pueda dañar o interrumpir nuestros sistemas como por ejemplo la implantación de un virus.

·         Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la página web y/o de sus contenidos con fines o efectos ilícitos o que eludan el ordenamiento jurídico aplicable, derechos de terceros o nuestras políticas. 

·         Incitar al resto de usuarios a actuar de forma ilegal. 

·         Suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de acceso. Tampoco deberá utilizar correos electrónicos ficticios para publicar anuncios. 

·         Distribuir o enviar spam, comunicaciones electrónicas masivas o no solicitadas, cadena de mensajes o sistemas piramidales.

·         Utilizar robots, spiders, scrapers o cualquier otro medio automático, para acceder a los  Servicios, así como para cualquier otro propósito, sin previo consentimiento por escrito de ALIARTE

·         Comercializar cualquier aplicación de ALIARTE o cualquier información o software asociado con dicha aplicación.

·         Recopilar en forma alguna información acerca de los Usuarios, incluidas las direcciones de correo electrónico, sin su consentimiento.

ALIARTE  podrán todos los medios a su alcance para mantener disponible el servicio las 24 horas del día, comprometiéndose en caso de avería a efectuar tan pronto como tenga conocimiento de ello, cuantas reparaciones sean necesarias para el restablecimiento del servicio, pero si la falta del servicio se debiera a causas ajenas a  ALIARTE tales como interrupción prolongada de cualquier suministro externo, caídas de nodos principales de la red, conflictos sociales, actuaciones de terceros, así como la suspensión temporal del servicio debido a necesidades de actualización de los equipos;  ALIARTE no asegurará el restablecimiento del servicio de forma eficaz exonerándose de responsabilidad alguna por los perjuicios que se derivarán de la falta de servicio.

 

RESPONSABILIDAD:

  ALIARTE responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por ALIARTE o identificados con su Copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los Servicios ofrecidos por ALIARTE.

ALIARTE  no se hace responsable de la posible aparición de anuncios indexados en buscadores ajenos al Portal, una vez se hayan dado de baja de nuestras bases de datos. Acepta toda la responsabilidad por la legalidad de sus actos bajo la legislación que le resulte de aplicación, así como por la legalidad de los artículos que anuncie en nuestra Web.

 

MENORES DE EDAD:

Con carácter general, para hacer uso de los Servicios del Portal los menores de 14 años deben haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través del Portal por los menores a su cargo. 

 

CONDICIONES DE VENTA

 

REALIZAR UN PEDIDO

Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.  Para formalizar el pedido hace falta que se registre como usuario.

Es requisito imprescindible a la hora de formalizar un pedido que rellene con sus datos personales una serie de campos obligatorios para realizar la compra online.
De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantías de Derechos Digitales, ALIARTE informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso compra, serán introducidos en un fichero bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas. Asimismo, ALIARTE informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de tratamiento o portabilidad de los datos mediante un escrito a la dirección Calle Margarida 19, 03700 Dénia (Alicante) o a través del correo electrónico información contacto@aliarte.es

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

Finalizado el proceso de compra, el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico junto a su ticket de compra. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con ALIARTE  en el teléfono de atención al cliente 647795539 o mediante el correo electrónico información contacto@aliarte.es.

En el momento de formalización del pedido a través de la web www.aliarte.es se entiende prestado el consentimiento del usuario para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. ALIARTE  almacenará electrónicamente los datos del pedido.

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá alabarán de la copia del pedido. El cliente recibirá un ticket de compra a través de email. Si el cliente desea recibir la factura debe de indicarlo a través del correo información contacto@aliarte.es

La lengua en la que se formula dicho contrato de compraventa es la española.

 

COMFIRMACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

Una vez escogidos los productos que se quieren adquirir, se tendrá que dirigir al aparatado denominado, “el carrito”, donde encontrara un resumen de los productos escogidos. A continuación deberá seguir los pasos que le indica la página web accediendo a “Pasar por caja” y rellenar los datos de compra.

Posteriormente, deberá aceptar el pedido con obligación de pago aceptando en el botón “realizar pedido” y se le enviará la confirmación mediante email.

El contrato entre el Usuario y ALIARTE se considerará celebrada una vez que ALIARTE envíe la confirmación de la compra a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente, confirmación que tendrá lugar en un plazo máximo de 24 horas.

 

PRECIO

Los productos ofrecidos por www.aliarte.es se venden por el precio en vigor que aparece en la página web en el momento del registro del pedido por parte de ALIARTE. Los precios se expresan en euros e incluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.).

ALIARTE se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través del sitio web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

 

CUPONES DESCUENTO

Un cupón de descuento permite que el cliente se beneficie de ofertas y promociones puntuales y de duración limitada. El cupón de descuento es personal y se puede utilizar solamente un cupón de descuento por pedido y por carrito de la compra.

Sólo serán válidos los cupones descuento emitidos directamente por ALIARTE.

Los cupones no son reembolsables, pueden utilizarse en una sola compra de uno o más productos adquiridos a través de www.aliarte.es que se beneficien del cupón y no pueden ser canjeados por dinero en efectivo. Los términos y condiciones relativos a la validez del cupón se incluyen con cada cupón.

Los cupones de descuento pueden ser utilizados para el pago a partir de un cierto importe mínimo de compra. Este importe está especificado en las condiciones que regulan cada cupón y que se incluyen en el email de envío,  y se aplica sobre el precio final de venta (IVA incluido), sin incluir los gastos de envío.

Si el importe del cupón de descuento no cubre el precio final de venta (IVA incluido), usted deberá pagar la diferencia Si el cupón tiene un valor mayor a su pedido, la diferencia no es reembolsable ni tampoco la podrá utilizar para un pedido posterior. Por lo tanto, si usted no utiliza el valor total del cupón de descuento en el pedido, perderá la diferencia.

No está permitido vender, comerciar o adquirir cupones de descuento de ninguna manera sin el permiso de ALIARTE.

 

PLAZOS DE ENVÍO

Si los productos pedidos por el usuario se encuentran en stock, se entregarán en un plazo de 24 y 72 horas a partir de haber realizado el pedido y dependiendo del tipo de transporte escogido.

 De todos modos, los plazos de entrega son orientativos. ALIARTE puede adelantar la fecha de entrega de un pedido, obligándose al cliente a recepcionar el pedido en el momento en que dicha entrega se produzca.

En fechas señaladas como Navidad, Reyes o puentes especiales los plazos de entrega señalados no están garantizados debido al elevado volumen de mercancías en las empresas de transporte. Tras los períodos vacacionales, el envío se puede demorar debido al alto volumen de envíos pendientes. En envíos a poblaciones alejadas a más de 50 km de cualquier delegación de la agencia de transporte, la entrega puede  incrementarse entre 24 o 36 horas laborables, al tratarse de situaciones especiales.

TIPOS DE TRANSPORTE

ALIARTE permite dos tipos de transporte. Cada uno conlleva un gasto y un plazo de entrega en concreto.

·         Península y Baleares: Este envío se realiza a través de la empresa GLS y el plazo de entrega es de 24-48 horas una vez se haya pagado el pedido. E n este caso es recomendable dejar un numero de teléfono por si no hay nadie en el momento de la entrega, para que el transportista pueda ponerse de acuerdo con el cliente para entregarla.

·         Canarias, Ceuta y Melilla: Estos envíos ser realizan a través de Correos  y el plazo de entrega es de inferior a 7 días. En caso de no encontrarse en su domicilio en el momento de la entrega, podrá recogerlo en la oficina de correos más cercana a su domicilio.

 

LUGAR Y FORMA DE ENTREGA

La entrega de los productos se realizará en la dirección designada en el momento de contratación por el usuario. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador.

El usuario se compromete a transmitir a través del pedido toda la información necesaria para la entrega, así como de un número de teléfono para que la empresa transportista pueda contactar con él en caso de alguna incidencia o para localizarle. En caso de ausencia en el momento de entrega, el transportista le dejará un aviso a fin de concertar otro momento para la entrega. Si una vez intentada la primera entrega, se intentará otra segunda vez y el cliente volviera a estar ausente, el cliente deberá recoger su pedido por sus medios en la dirección que corresponda a la delegación de la empresa de mensajería que tenga el paquete.

La mercancía se entregará al cliente por la empresa transportista, junto con un albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido, el total a pagar (en caso de reembolso) y el número de productos que componen el envío. Si el cliente, al recepcionar la mercancía, encuentra algún error en la misma o que ésta se encuentra visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a ALIARTE en un plazo inferior de 24 horas llamando al número de Atención al Cliente 647 79 55 39 o bien enviando un correo electrónico contacto@aliarte.es.

Sólo se realizarán envíos a Portugal, Comunidad Económica Europea,  España peninsular, Ceuta, Melilla e Islas. En caso de querer que un producto sea enviado fuera de esta demarcación, deberá ponerse en contacto con ALIARTE  antes de realizar el pedido, a través de su dirección de correo electrónico contacto@aliarte.es o  a través de su teléfono de Atención al Cliente 647 79 55 39 para ver si es posible realizar dicho envío y, en tal caso, calcular el coste del mismo.

 

GASTOS DE ENVÍO

Para los envíos, ALIARTE  un coste de 4 euros. Se podrá visualizar en el proceso de compra a través del “Carrito”.

Los envíos serán gratuitos en pedidos iguales o superiores a 18€ de compra, únicamente para compras de particulares, en caso de mayoristas no se aplicará este beneficios.

Mayoristas: serán los gastos gratuitos a partir de 150€ más IVA de compra, valido solo para los pedidos para la España.

 

FORMAS DE PAGO

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

 

     Tarjeta de débito o de crédito VISA o MASTERCARD:

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a ALIARTE al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

Transferencia Bancaria:

Si el cliente desea realizar el pago mediante transferencia, deberá indicar dicha opción en la página web a la hora de realizar el pedido. Una vez escogida dicha forma de pago se le enviará por correo electrónico en la factura, el número de cuenta bancaria donde deberá realizar la transferencia para que se gestione su pedido.

Una vez esta transferencia sea recibida se procederá a cambiar el estado del pedido al  de “pago recibido”.

En caso de escoger esta opción, debemos señalar que el pedido podrá demorarse entre 24 o 48 horas, ya que no se realizará el envío hasta confirmar el pago.  En caso de necesitar el pedido de forma urgente, puede realizar el ingreso directamente a cuenta.

Pay-pal y Bizum

 

 

 DESISTIMIENTO

El comprador dispondrá de un plazo máximo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través de comunicación telefónica al número de Atención al Cliente 647 79 55 39 dirigiéndose al correo electrónico contacto@aliarte.es, o bien remitiendo el escrito de desistimiento que se le facilita en www.aliarte.es a nuestra dirección postal  ALIARTE Calle Margarida 19, 03700 Denia (Alicante)

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados,  bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados después de la entrega, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a ALIARTE haciéndose cargo de los costes de devolución, a la dirección sita en Calle Margarida 19, 03700 Denia (Alicante), sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.

Los productos a devolver deberían estar en perfectas condiciones y  sin usar. Se ruega que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido, comprobaremos su estado y, si esta todo correcto y en perfectas condiciones, procederemos a la devolución del importe.

El reembolso de las cantidades recibidas del cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, salvo que se acuerde otra forma. ALIARTE no está obligado a devolver el importe hasta haber recibido el producto o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

En caso de retraso injustificado por parte de ALIARTE respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad.

Descargar modelo de desistimiento de contrato de compraventa

 

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O DAÑADOS

En el caso de que el producto recibido por el cliente no se encuentre en buen estado por cualquier defecto o daño no imputable al cliente, éste tendrá derecho a la devolución del producto informando a ALIARTE  del motivo de devolución junto con fotografías del producto dañado o en mal estado, a la dirección de correo electrónico contacto@aliarte.es o a través de la dirección postal señalada en el apartado de Reclamaciones.

ALIARTE asumirá el coste de la devolución y procederá a cambiarle el producto defectuoso o dañado por uno nuevo.

Es fundamental para que ALIARTE asuma los daños producidos , que el cliente informe y señale en el albarán de entrega los daños observados en el embalaje.

 

DEVOLUCIÓN POR DEFECTO DE FABRICA

En el caso que el producto no funcione correctamente, póngase en contacto con el servicio técnico de ALIARTE a través del 647 79 55 39 o dirigiéndose al correo electrónico contacto@aliarte.es . En caso de no poder repararse, ALIARTE permitirá su devolución en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción del producto.

 

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Todos los productos ofrecidos en la página web www.aliarte.es gozan de la garantía comercial del proveedor del mismo. Para que opere tal garantía, es necesario que el producto presente un defecto de origen y que el cliente conserve la factura de compra del producto. La garantía sólo cubre defectos de origen, es decir, queda excluido el deterioro del producto por el uso habitual, así como la rotura o desgaste por uso inadecuado o por manipulación del producto, que en todo caso será responsabilidad del cliente.

ALIARTE  dispone de un servicio de postventa. Mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose a ALIARTE a través de su dirección de correo electrónico contacto@aliarte.es o a través de su teléfono de Atención al Cliente 647 79 55 39 comunicando la incidencia a tratar. 

ACUERDO

Las presentes condiciones de uso y venta constituyen el acuerdo total entre las partes referentes. En el supuesto de que una de las cláusulas de las presentes condiciones fuera nula de pleno derecho, esto no afectará al resto de las condiciones.

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN EN CASO DE LITIGIOS

La relación entre  ALIARTE  y el usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Denia.

En virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido a la Ley General  para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias facilitamos el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a la que se refiere el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013. Puede acceder a través del siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.help.new&lng=ES

 

 

CONTACTO

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede ponerse en contacto con ALIARTE a través de los siguientes datos:


ALIARTE

Dpto. de Atención al Cliente

Domicilio social:               Calle Margarida 19, 03700 Denia (Alicante)
Teléfono:                           (+ 34) 647 79 55 39
Correo electrónico:         contacto@aliarte.es

 

Texto legal actualizado en fecha 15/10/2020